Lee Krasner. Color vivo

Por: redacción

A partir del 18 de septiembre, el Museo Guggenheim Bilbao presenta una retrospectiva de la obra de Lee Krasner, organizada por el Barbican Centre de Londres en colaboración con el museo y comisariada por Eleanor Nairne, Barbican Art Gallery y Lucía Agirre, Museo Guggenheim Bilbao.

Lee Krasner (Brooklyn, 1908-1984) es conocida en la actualidad no solo por estar en la avanzada el expresionismo abstracto, sino también como otros grandes maestros por una incesante búsqueda de un lenguaje auténtico huyendo de la iconografía de firma que caracterizaba a los artistas del momento. Crea así un universo caracterizado por ciclos alejados del corsé. Esta retrospectiva se nos muestra intensa, abarca una gran colección de piezas, algunas de ellas nunca antes mostradas en Europa que arranca desde sus tempranos autorretratos y dibujos del natural y hace un recorrido minucioso por los 50 años de carrera pictórica de la artista.

En la exposición el público comprobará la constante reinvención y exploración que caracteriza a la obra de Lee Krasner (1908-1984) a lo largo de cincuenta años de carrera: desde sus tempranos autorretratos, dibujos del natural, trabajos de escaparatismo en grandes almacenes de Manhattan y Brooklyn, hasta las exuberantes y monumentales obras de principios de la década de 1960, pasando por sus“Pequeñas imágenes” de finales de los 1940 y sus rompedores collages de los 1950.

Esta gran colección, que cuenta con algunas obras nunca antes mostradas en Europa, podrá ser visitada hasta el 10 de enero 2021 en El Museo Guggenheim Bilbao bajo el título Lee Krasner. Color vivo. 

Profecía
Lee Krasner Profecía (Prophecy), Óleo sobre loneta de algodón 147,6 × 86,4 cm 1956 Colección particular © The Pollock-Krasner Foundation Cortesía de la Kasmin Gallery, Nueva York. Fotografía de Christopher Stach

Enlaces

Versión digital gratuita para los lectores de artepoli

Kiosco Online.  Ejemplar 27 Revista Artepoli Primavera 2020

Ver artículos por separado (post)