AméricaArgentinaEjemplar PilotoLaura Irene AsínOpinion - TeatroTeatro

La voz actuada

La voz actuada

Laura Irene Asín

He escuchado muchas veces hablar de voz cantada y voz hablada, me gustaría agregar una categoría: la de la Voz actuada, para referirme específicamente al trabajo del actor.

Muchas veces y en casi todos los talleres de entrenamiento actoral o de aprendizaje, no se tiene muy en cuenta a la voz. Se da importancia a otros aspectos del entrenamiento que tienen que ver más con lo  corporal. (Aclaro, esto que digo es una generalidad, por supuesto hay lugares donde sí se entrena la voz, pero son los menos)

Y de esto es sobre lo que quiero hablarles, al igual que todo tu cuerpo, la voz también se produce gracias a músculos y éstos requieren de un entrenamiento que los mantenga en forma y te permitan fonar bien y sin lesionarte.

En mi corta experiencia dando clases, pude notar las carencias que traen los alumnos con respecto a este tema y no me parece un tema menor a tratar.

Son muchos músculos los que intervienen, no los nombraré a todos, pero diré que se dividen en tres categorías importantes los músculos respiratorios, los fonatorios y los deglutorios, en conjunto con los órganos que intervienen, hacen que tu voz sea clara, se proyecte en el espacio y sin lesiones.

La voz también está proporcionalmente relacionada a lo afectivo, todas nuestras emociones la atraviesan, por eso es importante saber manejar nuestro aparato fonador.

El propósito de un actor arriba de un escenario es, o debería ser: lograr abrazar a todo el público con su voz, logrando llegar a cubrir todo el

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *