Teselas de arte

Artepoli visita la Colección privada de Miguel Tugores

Teselas de arte Artepoli visita la Colección privada de Miguel Tugores Medinaceli, Palacio ducalMedinaceli, Palacio ducal

El Palacio Ducal de Medinaceli presenta este semestre una de las colecciones de arte moderno más interesante de los últimos tiempos. Con más de 214 artistas, Miquel Tugores presenta parte de su colección particular en una muestra que ilumina 340 obras de gran calidad y sensibilidad que reflejan la personalidad y calidez de este coleccionista y marchante de arte.
Esta colección ha sido fruto de la apuesta profesional y perspicaz de Tugores. Fundador de la galería Dionís Bennàssar (Madrid, 1988), ha hecho una apuesta clara por el talento y la destreza artística de muchos artistas, pasando por sus manos grandes obras e impulsando la carrera de grandes maestros de reconocida trayectoria en la actualidad. La gran profesionalidad de Tugores ha hecho de su visión una apuesta segura y esta exposición es el resultado.
Con gran equilibrio y perfectamente montada la muestra se puede contemplar en varias salas del Palacio Ducal, se aprecia la profesionalidad de un buen curador y el perfecto trabajo de montaje. No obstante, en una sola visita es imposible apreciar la intensidad de tanta información, si lo intentas, corres el riesgo de sufrir el síndrome de Stendhal, yo lo intenté y tuve que parar. Por otra parte, la belleza del entorno hace muy agradable la estancia en el museo, con un patio cubierto extraordinario rodeado de obras de grandes maestros pertenecientes a la colección de la fundación DEARTE, nos permiten una visita distendida y provechosa. La visita al museo tiene un guía de lujo, el propio Tugores hace las veces de maestro de ceremonias y muestra con amabilidad la dinámica de la sala y de la exposición.
Teselas de arte, es una colección para ver detenidamente. En cada obra, encontramos infinidad de detalles a descubrir. Atrapa la atención del visitante, mostrándole el camino a seguir en los entresijos del arte moderno.
“Estas obras no se venden pero nos ponen en la pista de muchos artistas de calidad que sin duda merecerán el aprecio de quienes las contemplen”, afirma Tugores.