Nuria rivaya

NURIA RIVAYA

NURIA RIVAYA BUSTAMANTE

Nuria rivayaSantander 1991

Licenciada en Derecho

Programa de Posgrado en Gestión Cultural de la Universitat de Barcelona.

 Siempre he sentido una especial curiosidad por el Mundo, y el Arte y la Historia me ha dado las respuestas que buscaba. Ambos  me parecen el mejor medio para saber más acerca de nuestra deriva. Escribiendo procuro poder transmitir aquello que puede pasar desapercibido, intentando que mis ojos, sean también los vuestros.

 Estudié Derecho en la Universidad de Cantabria, y en el segundo curso de mi carrera decidí estudiar paralelamente Historia, lo que me llevó a vivir experiencias intensas en el campo de la arqueología. La unión de estas dos materias me llevó a descubrir el Mundo de la Gestión Cultural, especialmente en Italia, cuando allí pude disfrutar de un año Erasmus muy especial en la ciudad de Bologna, y entre paseos y viajes, vivir bajo la mirada constante del Arte.  

Creo profundamente en la labor que el Arte realiza al servicio de las personas; y tenemos que devolverle este legado en forma de especial protección y divulgación. Vivimos en la sociedad del ‘usar y tirar’, pero el arte, siempre permanece a nuestro lado, recordándonos, que ¿porqué no? Todo es digno de ser admirado.