BÉLGICA GARCÍA DUEÑAS DE COLOMBO

Por: Amaruk Kayshapanta

«He trabajado más de 50 años al servicio social, artístico y humanitario. Ahora, a mis 73 años, deseo descansar y disfrutar de la vida» -manifiesta la artista-. 

Bélgica García Dueñas de Colomo nació el 1ro de septiembre de 1947, en el Cantón San Vicente de la Provincia de Manabí, una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador. situada al occidente del país, en la zona geográfica conocida como región Litoral o Costa, cuya capital es Portoviejo.

Es una artista visual ecuatoriana reconocida como pionera en el arte multidisciplinar, se caracteriza por la exploración de temáticas diversas. Además de pintar, ha creado un lenguaje propio caracterizado por el uso de las nuevas tecnologías; la utilización del espacio, el sonido, la luz, y la integración de diversas técnicas.

En sus instalaciones multimedias combina la escenografía, la performance, la escultura, la fotografía, el audio, el vídeo y la pintura. Entre los temas recurrentes de su obra destacan la condición femenina, el paso del tiempo, la imagen ideal del ser humano, la cuestión de la belleza corporal y el envejecimiento,

Junto a su actividad artística desarrolla una labor de formación y promoción; dirige eventos artísticos de carácter internacional y humanitarios. Ha sido galardonada con numerosos premios nacionales e internacionales. En honor a la Mejor Trayectoria Artística fue invitada a participar en la exposición Ecuador pictórico realizada por FEDELATINA (Federación de Entidades Latinoamericanas Residentes en Cataluña) en la ciudad de Barcelona. La exposición pudo verse en la sede de FEDELATINA desde el 2 de julio, fecha en que se inauguró, hasta septiembre del 2021.

Bélgica García Dueñas de Colomo es una referencia artística dentro de la inmigración latinoamericana en Cataluña.     

Galería

BÉLGICA GARCÍA DUEÑAS DE COLOMBO​

Simulador digital & Kiosco

Ver versión digital en el siguiente enlace o adquirir ejemplar impreso de alta calidad en nuestro Kiosco Artepoli

Contra_portada-Ejemplar-XXXII