THE COLLECTIVE PRESENTA “A SELECTED WORK”: LA NUEVA EXPOSICIÓN DE JOHANNA SELLÉN

THE COLLECTIVE PRESENTA “A SELECTED WORK”: LA NUEVA EXPOSICIÓN DE JOHANNA SELLÉN

THE COLLECTIVE

THE COLLECTIVE PRESENTA “A SELECTED WORK”: LA NUEVA EXPOSICIÓN DE JOHANNA SELLÉN“A SELECTED WORK”: LA NUEVA EXPOSICIÓN DE JOHANNA SELLÉN

Este próximo jueves 6 de octubre a las 8.00 pm irrumpimos con una nueva exposición de la pintora e ilustradora Johanna Sellén(1989). “Los personajes que retrata Sellén buscan romper con su categoría de “sujeto” para devenir una línea, un sueño anotado, una letra.”

The Collective es una nueva galería de arte que nace en Barcelona con la intención de impulsar a nuevos artistas emergentes y brindarles un espacio en el cuál sea posible el intercambio de ideas, la experimentación y el diálogo.

Nuestra galería, situada en uno de los barrios más vibrantes de la ciudad, el Raval, se ha convertido en un punto neurálgico de encuentro entre artistas multidisciplinares.

Este próximo jueves 6 de octubre a las 8.00 pm irrumpimos con una nueva exposición:

Se trata de Johanna Sellén, una artista sueca de 26 años nacida en Uppsala-una de las ciudades más gélidas de Europa-. Johanna llegó hace 6 años a Barcelona en busca de nuevas experiencias y desde entonces no ha dejado de dedicarse a su pasión: dibujar y pintar su día a día en una ciudad que, según ella, “refleja como ninguna una cotidianidad que pugna por reinventarse”.

La exposición constará de treinta obras que hemos seleccionado y que retratan los seis años en Barcelona de la artista.

Con un estilo naife, expresivo y vital las pinturas de Sellén nos recuerdan al mundo onírico y colorido de Marc Chagall. Sellén retrata su inconsciente, haciendo emerger en sus dibujos personajes somnolientos, borrachos de sueños y deseos que se pasean por una ciudad anónima.

Obra: JOHANNA SELLÉN¿Por qué el arte de Johanna Sellén es tan especial?

Johanna consigue hacer de cada situación cotidiana un universo propio que se refleja en el deseo de libertad y de expresión sin límites de los personajes retratados. Estos buscan romper con su categoría de “sujeto” para devenir una línea, un sueño anotado, una letra. Parecen encerrados en un meticuloso orden que les niega pero aun y así persiste en ellos una búsqueda constante por romper con la supuesta armonía y mostrar el caos que en ellos habita. Sólo allí se encuentra lo verdadero de la situación: En el sueño, en la locura, en el sin-sentido, en aquello pensado y no dicho… Rostros que estallan en colores, en pensamientos inconclusos; miedos y agonías se descomponen en un puzzle que borra por completo el contexto que los enmarca y hace que el interior de los personajes brote como el único paisaje posible.

The Collective se encuentra en Carrer d’en Roig 11, Esquina C/Hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *